lunes, 2 de octubre de 2017

BLOQUE 2, ACTIVIDAD 2.3

BLOQUE 2. actividad 2.3

a)MEDIDAS DE PROMOCIÓN:


1.- Pensamos que la URL y logotipo del centro (u otra publicidad) tendría que ser visible de forma permanente en la página web del ayuntamiento. Con esta institución la colaboración debe ser estrecha y a través de ella se puede llegar a muchas más.

2.- Otra vía es contactar con los tutores legales del alumnado (padres y madres) interesados en que sus empresas se den a conocer en el instituto. Se establecería un calendario de charlas que abarcasen distintos ámbitos del mundo laboral más cercano. En el caso de los autónomos, los propios padres/madres colaborarían hablando de su trabajo/oficio. 

Se lograría un incremento de la participación de los responsables legales del alumnado en la vida académica de sus hijos e hijas;  ellos verían el centro educativo también como un canal de propaganda y germen de personal laboral.

3.- Para la difusión de la imagen corporativa:
- CREAR UN "LOGOTIPO" Y DIFUNDIRLO A TRAVÉS DE PUBLICIDAD TIPO PINS PARA QUE LA IMAGEN PERDURE EN EL TIEMPO.
4.- Participar, colaborar mediante acuerdos con entidades locales, proyectos solidarios, etc. que impliquen a la comunidad educativa.
a) MEDIDAS DE MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS:

1.- Proyecto colaborativo entre la biblioteca, el departamento de educación física y la cafetería del instituto (inicialmente. Lo ideal es ampliarlo a más disciplinas).

Se plantea al alumnado que, siempre que cumpla con los requisitos mínimos exigidos en cada materia, tendrá la posibilidad de:

-Disfrutar de más préstamos de lecturas manga/música en la biblioteca,
 
- Ampliar su recreo en el pabellón todo el grupo-clase hasta una hora cada semana (juegos de equipo, de igualdad, tradicionales...)

-       Saborear un desayuno saludable en la cafetería semanalmente. 

-       Según vayan mejorando los resultados, los "premios" se pueden aumentar...

2. Implementar las medidas de atención a la diversidad que nos plantea la LOE/LOMCE adecuadamente:

-       Usar la posibilidad de agrupar en ámbitos asignaturas en 1 de ESO
-       Realizar los programas de refuerzo en 1º y 4º de ESO.
-       Realizar programas de seguimiento de materias no superadas realmente efectivos ( no como simple trámite de entrega de algún trabajo ).
-       Usar la posibilidad de desdobles
-       Realizar apoyos y refuerzos dentro del aula para una “inclusión” efectiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any suggestions ? / ¿ Sugerencias ?

ENJOY SCOTLAND!!

TROLLEY DASH