BLOQUE 2. actividad 2.3
a)MEDIDAS DE PROMOCIÓN:
1.- Pensamos que la URL y logotipo
del centro (u otra publicidad) tendría que ser visible de forma permanente en
la página web del ayuntamiento. Con esta institución la colaboración debe ser
estrecha y a través de ella se puede llegar a muchas más.
2.- Otra vía es contactar con los
tutores legales del alumnado (padres y madres) interesados en que sus empresas
se den a conocer en el instituto. Se establecería un calendario de charlas que
abarcasen distintos ámbitos del mundo laboral más cercano. En el caso de los
autónomos, los propios padres/madres colaborarían hablando de su
trabajo/oficio.
Se lograría un incremento de la
participación de los responsables legales del alumnado en la vida académica de
sus hijos e hijas; ellos verían el centro educativo también como un canal
de propaganda y germen de personal laboral.
3.- Para la difusión de
la imagen corporativa:
- CREAR UN "LOGOTIPO" Y
DIFUNDIRLO A TRAVÉS DE PUBLICIDAD TIPO PINS PARA QUE LA IMAGEN PERDURE EN EL
TIEMPO.
4.- Participar, colaborar mediante acuerdos con entidades locales,
proyectos solidarios, etc. que impliquen a la comunidad educativa.
a) MEDIDAS
DE MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS:
1.- Proyecto colaborativo entre la biblioteca, el departamento de educación física y la cafetería del instituto (inicialmente. Lo ideal es ampliarlo a más disciplinas).
Se plantea al alumnado que, siempre que cumpla con los requisitos mínimos exigidos en cada materia, tendrá la posibilidad de:
-Disfrutar de más préstamos de lecturas manga/música en la biblioteca,
1.- Proyecto colaborativo entre la biblioteca, el departamento de educación física y la cafetería del instituto (inicialmente. Lo ideal es ampliarlo a más disciplinas).
Se plantea al alumnado que, siempre que cumpla con los requisitos mínimos exigidos en cada materia, tendrá la posibilidad de:
-Disfrutar de más préstamos de lecturas manga/música en la biblioteca,
- Ampliar su
recreo en el pabellón todo el grupo-clase hasta una hora cada semana (juegos de
equipo, de igualdad, tradicionales...)
- Saborear un desayuno saludable en la
cafetería semanalmente.
- Según vayan mejorando los
resultados, los "premios" se pueden aumentar...
2. Implementar las medidas de atención a la diversidad
que nos plantea la LOE/LOMCE adecuadamente:
- Usar la posibilidad de agrupar en
ámbitos asignaturas en 1 de ESO
- Realizar los programas de refuerzo
en 1º y 4º de ESO.
- Realizar programas de seguimiento de
materias no superadas realmente efectivos ( no como simple trámite de entrega
de algún trabajo ).
- Usar la posibilidad de desdobles
- Realizar apoyos y refuerzos dentro
del aula para una “inclusión” efectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Any suggestions ? / ¿ Sugerencias ?